No existe ninguna teoría probada que apunte a problemas por "retener el semen", aunque quizá no entienda bien a que te refieres con esa descripción. Supongo que es no terminar la masturbación en eyaculación, parar justo antes. Si haces esto verás que cuando el pene retorna a flacidez se produce una pequeña lubricación transparente, que no revela ningún problema, sino la salida de liquido preseminal que se produce antes de la eyaculación. El semen, si no eyaculas, no lo "retienes" en ninguna parte, simplemente no eyaculas. Aunque también es cierto que por una buena salud física y mental te conviene, al menos de vez en cuando eyacular. Te aconsejo que alternes la práctica con y sin eyaculación, o que me digas exactamente a qué te refieres con "retener" el semen.
3 comentarios
Ocultar comentarios
Reterno es una posible causa de prostatitis. - Florencia Zrt
Al referirse a retener la eyaculación significa que el evita que el semen salga por la uretra estando en ese proceso ( sostener fueste el pene para que no salga) que me corrija si no es así por favor, y si ese es el caso responde la pregunta. Gracias. - Hans Figueroa
Cuando tengo relación es sexuales con mi esposa no eyaculo sólo detengo el semen dentro de mi - Gabriel Ortiz
Reterno es una posible causa de prostatitis. - Florencia Zrt
Al referirse a retener la eyaculación significa que el evita que el semen salga por la uretra estando en ese proceso ( sostener fueste el pene para que no salga) que me corrija si no es así por favor, y si ese es el caso responde la pregunta. Gracias. - Hans Figueroa
Cuando tengo relación es sexuales con mi esposa no eyaculo sólo detengo el semen dentro de mi - Gabriel Ortiz