¿Posibilidad de embarazo?

Hola, paso a comentar mi situación, el día 11 de enero, el sábado que pasó tuve relaciones con mi novio, el uso condón pero este se rompió entonces opte por recurrir a la pastilla de emergencia una hora y media después del acto sexual, mi inquietud es que un mes y medio atrás por otros motivos también tome la pastilla anticonceptiva de emergencia la cual dio resultado, mi temor es que no funcione esta vez ya que me han dicho que no debo tomarla seguido porque puede no tener el resultado que yo espero. Ayer tuve algunos mareos cuando me levantaba de la cama precipitadamente y también dolor de pechos. Serán síntomas de la pastilla o de implantación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los síntomas que describes de ninguna manera tienen relación con un embarazo, implantación, alteración o ajuste hormonal.

Si no se dejan transcurrir el tiempo indicado en el prospecto la pastilla postcoital pierde efectividad, como mencionas.

En estos dias tambien he tenido dolor de panza de a ratos, si no hay sangrado puedo descartar una implantacion? Cuanto tiempo tengo que esperar para un test?

El sangrado por implantación no siempre se presenta, o puede ser tan poco que pasa desapercibido, así que la ausencia de sangrado no es de ninguna manera un indicador de ausencia de embarazo.

Un test de embarazo es confiable cuando han transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de una pastilla postcoital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas