¿Gay?

Hola, tengo un amigo que desde niño considera ser homosexual pues el se dio cuenta que se sentía atraído hacia los de su mismo sexo(el odia a su padre, desde niño nunca se llevo bien con el), cuando estaba en 3 de secundaria se llego a enamorar en un grado elevado de un chico que estaba en su colegio pero nunca lo llego a conocer, solo lo veía de lejos y después lo olvido, yo me hice amiga de el y llegamos a ser mejores amigos hasta el punto que nos empezamos a atraer mutuamente yo lo quería bastante y el también a mi pero las cosas nunca se llegaron a concretar pues yo tenia miedo de estar con el ya que yo sabia sobre su inclinación sexual, el me decía que si no fuera gay se hubiera casado conmigo pues me amaba y piensa que soy la mejor persona que conoce, el y yo nunca nos besamos, nunca paso nada entre nosotros, yo me aleje de el pues considere que era lo mejor para mi por más que yo también lo amaba(el nunca se entero el motivo por el cual me aleje de el y mucho menos conoce mis verdaderos sentimientos hacia el), así que dejamos de parar juntos, pero nuestra comunicación es constante y seguimos siendo mejores amigos, el me contó que se beso con un chico de su universidad y que le gusto y últimamente esta de enamorado con otro chico y ya tuvieron relaciones sexuales(el es activo)y al parecer le gusto porque lo han hecho repetidas veces, hace poco me entere que el aun me sigue queriendo pero el piensa que a mi nunca me gusto y que yo estoy enamorada de otro chico y que a el solo lo veo como un amigo, ¿mi pregunta es que si amigo es gay como se llego a enamorar de mi o tal vez nunca lo hizo?, o sino es gay, ¿es bisexual?
Respuesta
Puede ser perfectamente bisexual, algo que no averiguaras si no llegas a más con el.
PEro también te puede querer sin componente sexual, a bien no llego a desarrollar ese componente sexual, el, creyendo que como es homosexual no lo puede sentir y tu, por lo mismo.
Debes aclararte y o bien dejar las cosas como están y seguir tu camino (lo que no quita para que seáis amigos) o bien plantearle tus sentimientos y ver que pasa
suerte
Acuérdate de cerrar la pregunta, es imprescindible para que pueda contestar a otros/as