Duda con anticonceptivos y roce

Tengo una duda espero me puedas ayudar .
Tomo pastillas anticonceptivas (femiplus 20), y se me olvido tomar la pastilla 15, luego de mas de 12 horas de retraso me tome la pastilla y las demás todas en orden, luego de esto, del siguiente paquete tome 6 pastillas en forma correcta, pero el día de la pastilla numero 6 tuve relaciones, pero solo con roce, sin eyaculación, también a partir del día de las relaciones he tenido un pequeño sangramiento, mi real pregunta es cual es el riesgo de que pueda estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

No entendí muy bien si te tomaste sólo 6 pastillas del siguiente paquete y luego lo dejaste, o si seguiste tomándotelas. Si tu caso fue que seguiste tomándotelas de forma adecuada (a la misma hora y no tuviste ningún olvido) no hay ningún problema. Estás protegida.

Además si tu chico no eyaculo, las probabilidades de que te quedases embarazada son muy bajas ( y mucho menos probables si te tomas las anticonceptivas).

Y en cuanto a lo que comentas del sangrado, es posible que se trate de algún efecto secundario de las anticonceptivas. Yo te aconsejo que vayas a comentárselo a tu médico lo antes posible, ya que es probable que no te estén sentando muy bien.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta, ¿por aquí estamos vale?

Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta ^^