Pastillas Yasmin

Tengo 23 años y hace más de 6 mese que tomo las píldoras yasmin. Este mes no pude tomarlas 2 días seguidos y por eso deje de tomarlas. ¿Quisiera saber cuando puedo volver a tomar las pastillas? ¿Puedo tomarlas en la misma fecha que las tomaba antes o tengo que descansar algunos meses antes de tomarlas de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se está tomando pastillas anticonceptivas es necesario completar cada tratamiento y solo deben dejarse de tomar al finalizar cada caja (cada período) por lo tanto si te vuelve a ocurrir que tienes olvidos, termina el mes aunque ya no tienes la protección durante ese mes y debes usar preservativo.
Puedes reanudar el tratamiento como si lo empezaras de nuevo, el primer día de la regla siguiente, (léete las instrucciones del proscrepto que están muy claras.
Suerte