Etapas

Hola yo llevo 5 meses con mi novia y la quiero mucho pero hay algo que me preocupa.
Siento que ya pasé la etapa del enamoramiento como que mi novia ya no es tan perfecta como pensaba, ya me estoy fijando en sus defectos y les estoy dando más importancia que antes. Sin embargo la sigo queriendo muchísimo y cuando pienso en ella si siento mariposas en el etómago y me encanta estar con ella se podría decir que la quiero mucho pero ya no estoy en las nubes ¿qué sigue? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.
Una vez finalizada esta etapa empieza el de la responsabilidade pareja, el amar, el querer. Ten presente que como bien dices ya conoces us defectos, sus virtudes, la cosa es más real.
Es más, es mejor no estar por las nubes, ahora lo mejor es tocar de pies a tierra y observar el amor, la relación de pareja. En esta nueva fase se establece que quieres hacer con ella, convivir, seguir amándola, etc. Se exigen nuevos conceptos.
El que debes hacer, no depende de una respuesta mía. Solo depende de la respuestas que te de tu corazón.
Si la quieres, y quieres formar con ella una estabilidad de pareja, adelante.
En cambio si no la quieres, pues lo lógico es que lo dejéis estar.
Solo tu puedes valorar que quieres de tu pareja, pero recuerda la frase que me has escrito (siento mariposas en el estomago), es decir aun presiste ese enamoramiento.
Pero recuerda lo que te explicado al principio, el enamoramiento solo es una fase (la primera) de una relación de pareja, y este desaparece entre los 6 y año y medio de la relación, porque entonces es cuando se descubre que no todos son fantasías e ilusiones. Es un proceso normal en la cutodianidad humana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas