Hablándote desde el punto de vista de un profesional sanitario, el riesgo si existe, es más deberías durante todo este este mes, hasta que vuelvas a menstruar, hacer uso del método barrera (preservativo) ya que al empezar tarde a tomar las pastillas tu cuerpo ha empezado a normalizarse y a generar los óvulos. Cuando tomas la píldora, esta impide que el cuerpo fabrique óvulos, mientras que si la dejas de tomar, este vuelve a sus funciones normales.
Sin embargo, y dado que yo tomo la píldora desde hace mas de 7 años, a mi también se me ha olvidado alguna vez o la he empezado a tomar mas tarde de lo que debería, jamas ha sucedido nada ni me he quedado embarazada, pero aun así he de decirte que aunque sea mínimo el riesgo existe. Simplemente estate pendiente de no mantener relaciones sin protección adicional, ya que como antes te comentaba la píldora puede que no sea del todo efectiva.
De todas formas, lo mejor en estos casos es no preocuparse en exceso y mantener relaciones sexuales responsables.
Una forma de que no se te vuelva a olvidar comprar la píldora es que cada vez que empieces la semana de descanso(con o sin los placebos) inmediatamente compres la siguiente caja de pastillas. Yo por ejemplo siempre llevo una caja en el bolso, que es la que utilizo normalmente y dejo otra caja en casa, por si acaso se me olvida comprarla. Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres aclarar algo mas adelante, sino puntúame y finaliza la pregunta. Un beso!
Hola quiero hacer una pregunta bueno es que hace 4 días que yebo tomando puntual 28 sin que aya estado con mi periodo y he tenido relaciones con mi pareja y quiero saber si ay riesgo de quedar embarazada por favor espero respuesta grasiad - Leonardo Yovera
Puedo estar embarazada tome pastillas 28 después de tres días que tube mi menstruación empecé a tomarlas puedo estarvembarazada - adelinda De la cruz paisig