¿Cuáles serían mis días fértiles?

Hola, yo tomo la píldora anticonceptiva, y tengo una duda. Si se me olvida de tomar un día ¿cuándo empezarían mis días fértiles? Porque tengo entendido que si la tomas con regularidad no tienes días fértiles. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1

Sí, es cierto lo que decís. Las pastillas anticonceptivas lo que hacen es inhibir la producción de óvulos, y al no haber óvulos que puedan ser fecundados, no hay fecundación tampoco, o sea no hay días fértiles.

Por eso, tomándola en orden sin saltearse ninguna, no hay ningún riesgo de embarazo. Lo cual sucede si te salteas alguna... en ese caso, debes tomarla lo más rápido que te acuerdes y si ya pasó mucho rato desde la hora en que tenías que haberla tomado, salteala y sigue tomando al día siguiente la correspondiente. Pero en ese caso, deben usar preservativo en las relaciones sexuales porque obviamente no estás protegida al 100%.

Respuesta
1

Cierto por olvidar un día la píldora la inhibición de ovulación no se ve reducida, si olvidas 3 o mas días si puede haber ovulacion

Respuesta
1

Cuando se olvida tomar las pastillas anticonceptivas, los días fértiles son a la mitad del ciclo y tres días antes y después es decir.

Un ciclo de 30 días... Tu día más fértil es el 15 pero también se cuantas tres antes y tres después. osea 12,13,14,15,16,17,18

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas