Tengo una duda sobre la menstruación

amiga enfermera espero y me ayude solo tengo unas curiosidades.1.-por ejemplo una semana antes tienes relaciones sexuales y quedas embarazada,el periodo que tocaba bajar en ese mes ya no baja verdad? 2.- por que hay mujeres que no se dan cuenta de su embarazo hasta meses después por que dicen que menstrua?
3.- cuando hay embarazo no hay periodo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando tenemos la regla, lo que se desecha es sangre y tejido que estaba preparado para la acogida de un embrión. Si hay un embarazo, esa sangre y tejidos no se pueden desechar porque el embrión no sobreviría, por tanto el útero se aísla y se incian diversos cambios hormonales para proteger el embrión.

Hay mujeres que tienen un pequeño sangrado que puede confundirse con la regla cuando se produce la implantación del embrión en el útero. Ese es el único sangrado que puede ser confundido porque suele suceder cuando tocaba la regla, a partir de ahí no debería haber más sangrados y no es cierto que haya mujeres que sigan teniendo reglas una vez embarazadas.

y cual es la diferencia del sangrado de implantación y el periodo?

Normalmente suele ser un sangrado más escaso y de un color amarronado, pero a veces hay reglas así, por eso tener ese tipo de sangrados no quiere decir necesariamente que haya embarazo.

muchas gracias

De nada, espero que te vaya bien. Si tienes alguna duda más preguntame sin problemas, sino finaliza la pregunta

tengo otra duda espero y me ayude con una respuesta. mire tengo una duda,si por ejemplo mi novio tiene pantalón y su ropa interior, pero en la tela del pantalón traspaso como lo mojadito de su liquido preseminal, y entonces yo estaba arriba de el como sentada a la altura del pene, pero yo tenia ropa interior, así como de lencería como de encajes,y pues el tenia su pantalón y su ropa interior el no penetro hay un riesgo de embarazo?. es mi ultima duda, y muchas gracias por la atencion

No, con la ropa puesta es imposible que haya embarazo aunque el expulsara líquido preseminal o incluso eyaculara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas