Es embarazo o que es

Hola.
Espero estés muy bien me gustaría saber que puedo hacer lo que pasa es que lunes 12-03-12 tuve relaciones sin protección y el día siguiente mi novia se empezó a tomar las pastillas marvelon y hace unos 2 días sisiente muy mal del estomago y se marea mucho pero solo cuando se toma la pastilla y ayer no se la tomo y estaba bien y hoy se la tomo y se empezó a sentir mal y todavía no cumple una semana de aversela tomado las pastillas ¿puede que este embarazada o que puede ser?
Sin mas que decir espero tu respuesta pronto saludos cuidate.

1 respuesta

Respuesta
1

Puede ser de ayuda tomar las pastillas con una comida ligera y no después de una comida copiosa. Las nauseas y la tensión mamaria son frecuentes al principio de la toma del
anticonceptivo, aunque son efectos secundarios de carácter transitorio, es aconsejable realizar su ingesta con alimentos para evitar las náuseas. Caso de persistencia de las molestias se puede cambiar de formulación a una de menor dosis estrogénica, ya que es el estrógeno el responsable del cuadro.

Por cierto, las relaciones que se hayan tenido antes de comenzar el tratamiento, pueden terminar en embarazo, el anticonceptivo solo cubre las relaciones tras comenzar el tratamiento, si se comienza el primer día de ciclo, si se comienza cualquier otro día se debe esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo y se debe seguir el tratamiento sin omitir ninguna toma, un olvido sería suficiente para considerar un fallo del efecto anticonceptivo, por lo que debe usarse preservativo además de seguir con las tomas, hasta restablecer la frecuencia diaria durante al menos una semana.

Entonces puede que este embarazada o no o son las pastillas

Que se haga un test (no antes de que pasen 15 días desde el coito) y si da negativo, puede valorar que sea un efecto secundarios del anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas