Anormalidades en la regla y riesgo de un embarazo tomando pastillas anticonceptivas

hola te quería comentar que mi novia esta tomando anticonceptivos hace 7 meses, por un quiste en el ovario, el mes pasado le vino un día allí se le corto y le volvió a venir al tercer día y eso fue todo lo que sangro. Aclaro que nosotros tenemos relaciones sin cuidarnos

este mes le vino un día a la tarde y al otro día a la mñ se le corto de allí sangro apenas manchando la toallita por dos días mas, y allí se le corto del todo.

luego a la semana me informo que le bajo un flujo blanco y espeso y te aclaro que en sus dos sangrados anormales que tuvo les volvieron los dolores por el cual inicio el tratamiento.

esta semana se debe realizar una ecografía y allí pasaremos al ginec en las próximas semanas, me gustaría saber si eso podría ser síntomas de embarazo y en caso de ser un desorden hormonal corremos riesgos de que se pueda embarazar.

también te quería consultar si en caso de un embarazo siempre se produce un retraso o no necesariamente, ya que la mama le asusto y le dijo que si uno toma pastilla y esta embarazada igual sangra y yo pregunte a todas las mujeres de mi familia y todas tuvieron retraso

agradezco tu respuesta y espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos, si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo. Cuando no se presenta el sangrado por deprivación, se aconseja realizar un test para confirmar que no se han producido dichas situaciones y, de dar resultado negativo, continuar la toma sin darle mayor importancia. De repetirse la falta de sangrado en el siguiente ciclo puede consultarse con el ginecólogo un cambio de preparado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas