Duda con los días fértiles en el ciclo menstrual
que tal buen día, espero que alguien me pueda ayudar, lo que pasa es que tengo algunas dudas con respecto a los días fértiles y menos fértiles del ciclo menstrual, y es que muchos dicen que los días mas riesgosos son antes de la regla porque el ovulo no se ha desintegrado? Se que el día 14 es el mas fértil, entonces si yo tengo relaciones 4 días antes de la fecha probable en que debe venir mi regla hay riesgo de embarazo? Mi ultima regla fue el 18/10/2012 (tenia que venirme el 19/10/2012 se me adelanto un día) haciendo cuentas me vendría el 15/11/2012 pero si tengo relaciones el 11/11/2012 hay mucho riesgo, perdón si es mucha molestia pero pregunto porque no podemos cuidarnos mas que con el preservativo pues los métodos hormonales no puedo consumirlos debido a que me harán una cirugía en poco tiempo, así que por eso decidimos cuidarnos con preservativo y el ritmo je je, cabe decir que he tenido ciclos de 26 a 31 días, pero me dicen que es relativamente regular, por favor agradecería mucho su ayuda y que fuera lo mas detallada posible, muchísimas gracias :)