¿Tengo derecho a la reducción de jornada?

He solicitado la reducción de jornada para solo trabajar pir las mañanas, por tener un niño menor de 12 años y me han dado una negativa diciendo que por las tardes solo estoy yo con mi categoría que es auxiliar administrativa. Según m dicen en la carta hay 5 auxiliares y 4 ya tienen la reducción. Y me dicen en la carta que en la medida de lo posible modifique los términos de mi petición. ¿No puedo pedirme la reducción para solo trabajar por la mañana?

¿Si les demando el juez me la denegará?

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy habitual en las empresas y además legal... Algunas empresa deniegan la reducción de jornada a los trabajadores que la solicitan si se da el caso que un % de la plantilla está disfrutando del mismo permiso, aunque tengo entendido que esto tiene que estar previsto en el Convenio Colectivo, y se hace para garantizar la estabilidad de la empresa.

Le recomiendo que revise su Convenio.