Contrato aprendiz

Entre con 20 años en una empresa de alimentación y me hicieron un contrato de aprendiz que dura 2 años. Yo estoy firmando prorrogas y en abril cumplo los dos años. Mi próxima firma de contrato es en enero así que se supone que me tienen que hacer uno de tres meses ¿verdad? ¿Es posible que intenten dejarme más tiempo así haciéndome firmar para 6 meses por ejemplo? Y si yo no firmase en enero,¿tendría derecho a paro? Y si es asi, ¿Cuántos meses me pertencerian?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que hacerte un contrato de tres meses o una prórroga tácita hasta que cumplan los 2 años.
Si continuas trabajando después de los dos años o bien te cambian de contrato o te hacen indefinido con la correspondiente mejora salarial.
El contrato de aprendizaje no cotiza por desempleo por lo tanto no tendrías derecho a "paro".
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta, pero todavía tengo una pequeña duda, en mi nomina aparece una retención de cuota por desempleo de 0,14, ¿qué quiere decir esto?
Como te dije el contrato de formación no tiene retención por desempleo, vuelve a consultar tu nómina, en esta deberá poner una retención de Formación Profesional de 0,14 Euros, y no por desempleo.
Por otra parte supongo que te habrán respetado el tiempo de formación de que debes recibir, y al finalizar el contrato deben darte un certificado por el mismo.