¿Cómo se calcularía el paro en mi situación?
Quizá me extienda un poco, pero debo llevar 13 años trabajando y cotizando, tengo 32 años, no he estado nunca en el paro, tengo varias preguntas que hacerle, pero le explico primero mi situación: llevo 10 años en la misma empresa trabajando 5 horas diarias, mi contrato desde hace 9 es por obra o servicio, ahora la cosa está muy floja y mi jefe debe bastante dinero y este mes solo me ha dado algo a cuenta de la nómina de enero, tengo que decir que me temo que la siguiente en salir de la empresa voy a ser yo, y me temo que como no tiene dinero para finiquitarme, y yo con hipoteca, hija, etc, me conformo con que me arregle los papeles para ir al paro. Pero hay alguna forma de que me pague algo facilitando el pago fraccionado, etc. En el caso de que espere a que me vaya yo... Y no me pagara... Que debería hacer... Debo seguir presentándome a mi puesto ... ¿qué debería hacer?
Otra pregunta es la que hace refencia en el titulo, ¿cómo se calcularía el paro por un contrato de 5 horas como el que tengo? ¿Y hay posibilidad de cobrar el paro de la jornada completa si nunca he estado en el paro? ¿Reduciría así los 2 años que tendría de paro?
Siento haberme extendido mucho pero estoy muy preocupada, más bien es la incertidumbre, mi jefe ha intentado pagarnos siempre a los empleados los primeros, esta es la primera vez que no lo ha hecho, me consta su buena fe, pero me preocupa mi futuro.
Muchas gracias por su labor y prometo puntuar (lo hago siempre).
Otra pregunta es la que hace refencia en el titulo, ¿cómo se calcularía el paro por un contrato de 5 horas como el que tengo? ¿Y hay posibilidad de cobrar el paro de la jornada completa si nunca he estado en el paro? ¿Reduciría así los 2 años que tendría de paro?
Siento haberme extendido mucho pero estoy muy preocupada, más bien es la incertidumbre, mi jefe ha intentado pagarnos siempre a los empleados los primeros, esta es la primera vez que no lo ha hecho, me consta su buena fe, pero me preocupa mi futuro.
Muchas gracias por su labor y prometo puntuar (lo hago siempre).
1 Respuesta
Respuesta de makinavaja70
1