Retención en nómina

Durante todo el año 2009 he estado en paro, al igual que mi marido, a primeros de octubre he encontrado trabajo a través de una ETT que es quien me ha contratado, mucho le agradecería me indicara que retención me tienen que aplicar durante este último trimestre de año y que retención para el ejercicio 2010, teniendo en cuenta que tengo 45 años, 2 hijos de 18 años estudiantes y que no trabajan y mi marido cobra del paro 750 euros mensuales.
Gracias por todo
{"Lat":41.4962353461676,"Lng":2.0379638671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Como mínimo la ETT estará obligada a retenerte un 2% de IRPF, por tratarse de un contrato temporal, pero para el cálculo anual necesitaría que me indicaras tu salario bruto anual.
De aquí a final de año el % será del 2%, pero este será insuficiente para evitar que el próximo año pagues en hacienda, para saber el % correcto, que podrías solicitar a la ETT que te retengan hasta final de año necesitaría: cantidades cobradas desde el 1 de enero (brutas) hasta la actualidad, y cantidad retenida en concepto de IRPF, y por otra parte cantidad prevista de salarios que vas a percibir hasta final de año y % de retención de IRPF que te están aplicando.
Buenas tardes, durante todo el año 2009 he estado en paro, al igual que mi marido, a primeros de octubre he encontrado trabajo a través de una ETT que es quien me ha contratado, mucho le agradecería me indicara que retención me tienen que aplicar durante este último trimestre de año y que retención para el ejercicio 2010, teniendo en cuenta que tengo 45 años, 2 hijos de 18 años estudiantes y que no trabajan y mi marido cobra del paro 750 euros mensuales.
Durante los meses de enero a septiembre del paro he percibido 1271 euros mensuales, lo que hace una total de 11439 euros, creo que sin retención y tengo previsto cobrar este último trimestre de la ETT unos unos 4300 euros brutos, y para el año 2010 unos 17500 brutos anuales.
Gracias.
Para el año 2010 no puedo darte el dato porque aun no han salido las bases para el cálculo, si fueran las mismas que las actuales te correspondería un 6,71%, pero como probablemente va a cambiar al alza tendrás que calcularlo en enero.
En función de los datos que me has dado, y partiendo de que el % correcto es el 2% como antes te dije, pero si lo que pretendes es saber el % que deben aplicarte para no pagar en hacienda el próximo año tengo que comentarte lo siguiente:
Indicas que cobrarás un bruto anual entre prestación por desempleo y trabajo en ETT de 13449 euros, a esta cantidad correspondería una retención en función anual del 2,02%, esto implica una retención total anual de 271,66 euros, debes tener en cuenta que deben retenerte esta cantidad en todo el año, lo que no te hayan retenido hasta la fecha deben retenertelo hasta diciembre, esa cantidad la transformas en % y tendrías calculado el % de retención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas