Códigos/Causas en el Certificado de Empresa y el Paro

Me llamo Susan y donde trabajo, están cerrando la oficina y me han dicho que tengo que decidir irme ya o trabajar en una oficina muy muy lejos de aquí que realmente, no es conveniente y no tengo transporte para poder llegar allí. Así que no tengo elección pero decidir irme. Necesito saber que si ¿voy a poder cobrar el paro? Tengo una lista de los códigos/causas (me la han dado en INEM) que van en el Certificado de Empresa y necesito saber cual será el mejor que me den porque NO es de baja voluntaria y es ESENCIAL que pueda cobrar el paro. Gracias por algún ayuda o consejos refieren a finiquitos etc.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la otra "oficina" es de la misma empresa (hay que comprobar el CIF) realmente no puedes negarte a irte y sólo puedes pactar un despido ficticio. Con cualquier causa cobrarías paro menos con baja voluntaria o excedencia voluntaria.
Pero si la otra "oficina" es de otra empresa, aunque sea del mismo dueño, una filial o lo que sea, entonces no te pueden echar tan fácilmente. Se trataría de un despido improcedente, en el cual tienen que abonarte, aparte del finiquito, una indemnización de 45 días por año de servicio.
Por favor ve al final de esta página y pulse en "finalizar pregunta".
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas