Han reestructurado la nomina y me han variado de salario base a actividad unos 400 ¿Cómo me afecta?

Buenos días,
¿Han reestructurado la nomina y me han variado de Salario base a actividad unos 400?, mis dudas son: ¿En caso de baja o despido en que me afectaría? Y si es posible que por decisión de la empresa el concepto de actividad pueden quitarlo de la nomina. Esto en el convenio de comercio metal. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1- No existe el convenio de comercio del metal, sino el de comercio y el de metal por separado. Si eres comercial del metal, de coches por ejemplo, o vendes lo que sea de metal o de lo que te apetezca, tu convenio es comercio.
2- En cualquier convenio viene la tabla salarial y los pluses, dietas, km, etc. Son de obligado cumplimiento, ¿por tanto si el convenio dice que el salario base son 600? Lo tienen que cumplir obligatoriamente.
3- Creo que lo que han hecho es rebajarte el salario y aumentarte algún concepto no salarial, como dietas, para ahorrarse dinero de cotización a la SS. Eso te afecta mucho porque lo que cobres de baja, paro, jubilación... depende de lo que se cotiza.
En cualquier momento puedes poner una demanda y recuperar lo que te deban de los últimos 12 meses.
Quizá no me explique bien. Antes tenia un importe en salario base superior al estipulado en las tablas salariales. Ahoran me han puesto el salario base que pone el convenio y la diferencia en actividad pero el total de la nomina no ha cambiado, de ahí mi pregunta.
El convenio de comercio metal en Valencia si existe.
Gracias.
1- Si ambos conceptos son salariales (suman la BR y cotizan a la SS) no hay problema.
2- Por supuesto que existe el convenio del metal y el de comercio, pero no el de comercio metal que decías tú. Si vendes algo, tu convenio es comercio.
http://www.cgtpv.org/Convenio-colectivo-del-Comercio.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas