Me pueden cotizar vacaciones atrasadas estando de alta

Hola joseaf2
Decirte que la empresa me ha hecho llegar la carta de llamamiento para el día 1 de marzo, pero que también me ha comunicado que el mismo día que empiece se me despedirá y me darán la carta de despido.
Como queda pendiente la cotización de las Vacaciones del 2007 y el arreglo del finiquito del mismo año, esta pendiente la reclamación de cantidad. La empresa me ha dicho que me darán de alta con fecha del inicio y aunque me despidan seguiré cotizando las Vacaciones pendientes.
. El día que me incorporo a trabajar, me tiene que dar de alta en la SS aunque me vallan ha despedir, y ¿hay un mínimo de días, Cuando te dan de alta?
. " El alta para empezar a trabajar es una cosa y cotizar las Vacaciones otra"
. Se suman en los mismos días las dos cosas o ¿son días por separado? 16 días de Vacaciones + los días de alta para poder despedirme =?

Gracias por atender mis consultas

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Te tienen que dar de alta y que yo sepa no hay mínimo.
2- Los días de vacaciones cotizan. De hecho si te van a pagar 10 días de vacaciones no podrás pedir el paro hasta pasados esos 10 días.
Pero todo eso es el chocolate del loro. Aquí lo importante es el tipo de despido que te van a hacer y cómo van a calcular la indemnización. En tu caso es un despido improcedente, que se paga a 45 días por año efectivo (sólo cuentan las temporadas de trabajo, incluidas vacaciones), y el salario de cada día te lo tendrán que calcular con la nómina de marzo del 2008, porque para eso te vas a incorporar en marzo del 2008. No aceptes nada menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas