Firma Baja Laboral, ¿A qué tengo Derecho?

Quería comentarle un tema que me tiene en ascuas, y es el siguiente:
Por problemas físicos, en concreto, cíatica, llevo desde el mes de Noviembre, de baja en la Empresa para la que trabajo.
Desde que empecé la baja, estoy con Rehabilitación, de médicos que me cubre la Mutua, pagándome otro tipo de Rehabiltación de mi bolsillo...
El caso, es que la Empresa, como vé que esto no tiene solución, y que lo que tengo, no se va a arreglar nunca pues me ha propuesto, que firme la BAJA VOLUNTARIA y que ellos me preparan los papeles para poder cobrar el Desempleo, ya que yo estoy INDEFINIDA y llevo trabajando en la Empresa, 6 años, mi edad es de 27 años actualmente.
Mi pregunta es, hasta que punto, puedo yo confiar en la Empresa, y firmar una Baja Voluntaria, y tener seguro, de que me van a preparar los Papeles para poder cobrar el Paro, ¿los dos años que me corresponden por lo que llevo cotizado?
Es eso posible, ¿o me están haciendo ver que firmando esto voy a cobrar el paro y una vez firmado no voy a tener manera de poder cobrarlo?.
Evidentemente, lo "LEGAL" por parte de la Empresa, sería el Despedirme, si es que ya no les intereso, indemnizarme por mis años trabajados y prepararme los papeles para el Paro, pero por motivos personales, y porque mi pareja está trabajando también en la Empresa, y ya lo han advertido de posibles represalias, esto es lo que me ofrecen.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comentarte que pactar "los papeles del paro" es fraude por ambas partes. Además lo que te dice la empresa no es cierto, si firmas tu baja voluntaria no podrás cobrar el desempleo, tendrían que despedirte, o al menos simular un despido.
Por lo que cuentas están tratando de engañarte, la prestación en IT la empresa no te la paga, solo te pagaría si hubiera mejora por convenio y la cotización, por lo tanto no tiene sentido que quieran despedirte, además solo puedo aconsejarte que sigas de baja, hasta que te den el alta, y si la empresa quiere despedirte que lo haga, con esto tendrías derecho además del paro a una indemnización de 45 días por año trabajado.
No dudéis en buscar ayuda profesional para informarios y defenderos de la empresa, si además de querer engañarte amenazan a tu pareja lo único claro es que debes protegerte.
Como firmes las baja voluntaria pierdes todos tus derechos además de dejar tu situación en manos de alguien de quien no puedes fiarte.
Muchas Gracias por la rapidez y la aclaracíon de la Respuesta, la verdad, que estamos hechos un lio porque sabemos hasta donde está lo legal, pero evidentemente, si nos ponemos a exigir lo legal, el puesto de trabajo de mi pareja corre peligro, y la casa hay que pagarla.
De momento, vamos a ver con la Empresa de que manera nos explican lo de firmar la Baja Voluntaria y tener derecho al Desempleo, y a ver que claridad nos dan y que manera de hacer las cosas van a tener.
Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas