PreJubilacion

Tengo 6o años y he cotizado 16, mi pregunta es, ¿para poder cobrar una jubilación tengo que encontrar trabajo ahora?, ¿Cuánto tiempo? ¿Y hay ayudas del Inem para poder hacer un sueldo mejor? Pues cuando digo la edad, las empresas se van para atrás, ¿tienen alguna ventaja fiscal, que yo pueda incluir en mi currículo, para que así sea más positivo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si has cotizado dos años dentro de los últimos 10 tendrás derecho a la pensión de jubilación cuando cumplas 65 años, salvo que cambie la ley de aquí a entonces.
Si estás apuntad@ al desempleo las empresas al contratarte tienen bonificaciones en la seguridad social por tu edad.