Sanción a un trabajador

La semana pasada sancionaron en mi empresa a un compañero con una falta grave en donde le impusieron 3 días de empleo y sueldo.
El tema vino por una discrepancia entre el encargado de sección el empleado y dos jefes.
El encargado de sección decidió cambiar el estilo de una publicación (trabajamos en artes gráficas), la cual se lleva maquetando siempre igual desde hace ya como unos 15 años si no es más. El empleado le dijo que eso no lo podía hacer si no lo consultaban con el cliente, y el encargado le dijo que tenía que hacer lo que el le ordenaba. En ese momento entró un jefe (Jefe Comercial) y sin mediar palabra ni querer explicaciones le dijo al empleado que tenía que hacer caso al encargado. Como el empleado no se quedó conforme, fue a preguntar a otro jefe (Jefe de talleres y producción), el cual le dijo que no hiciera caso del encargado y que siguiera haciéndolo como se había hecho siempre durante años. El empleado hizo caso del Jefe de producción ya que jerárquicamente es el que más le toca y el que sabe más del tema.
Al empleado le han sancionado por no haber hecho caso de las órdenes dadas por el Jefe Comercial, en la carta no se habla nada del encargado ni del otro Jefe de talleres y producción.
Como hay una discrepancia entre jefes y encargado, el que paga es el eslabón más bajo (el empleado)
Puede mi compañero reclamar que se le retire la sanción por ser injusta, ya que el obedeció órdenes de un Jefe, ¿qué opinaba lo contrario del otro?
Mi compañero firmó la carta con la coletilla de NO CONFORME.
Nos tiene a los compañeros de testigos de lo ocurrido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, debería demandar, aunque para conocer sus posibilidades de ganar habría que leer la carta para ver si además del fondo causa indefensión. Ahora bien, sólo tiene 20 días desde la fecha de la comunicación de sanción para demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas