¿Reducción de jornada injustificada?
Trabajo desde hace casi tres años en una empresa que posee varios establecimientos, y mi contrato es indefinido. Hace un par de semanas la encargada me comunicó que a partir de septiembre mi jornada laboral se reduciría a la mitad, y en consecuencia, el sueldo, alegando que la empresa no va bien. En el resto de establecimientos ya lo han hecho, han reducido el horario de apertura y cierre y por tanto las trabajadoras tienen menos horas. Pero en mi tienda no lo han hecho porque ésta, realmente, va bien. Lo más sorprendente de todo es que el motivo por el que quieren reducirnos la jornada tanto a mi compañera como a mí, es porque la encargada quiere incorporarse a la tienda. Cuando me dijo ésto le dije que lo que iba a hacer era quitarme horas de mi puesto de forma injustificada y arbitraria, y me contestó que ella tiene una excedencia y simplemente iba a volver a su puesto. Lo de la excedencia me suena a "cuento chino", ya que hace unos diez años que ella no trabaja en la tienda, pero es familia del jefe, y sospecho que se trata simplemente de un caso de "enchufe". ¿Es esto legal? ¿Cómo puedo pedir justificación de que la empresa no va bien? Y en tal caso, ¿lo lógico no sería, tal y como han hecho en el resto de tiendas, reducirnos a todos los empleados las horas por igual en proporción al horario? Me resulta muy extraño que en lugar de hacer eso, introduzcan un empleado más. Mi contrato es indefinido ¿no deberían haberme comunicado en el momento de firmar, que yo estaba cubriendo una excedencia?
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
-1