Paro después de una baja maternal

Mi situación es la siguiente:
Estoy disfrutando de la baja maternal de 18 semanas por parto múltiple. Mi jefe me comunicó ayer que a partir de mi incorporación al trabajo el próximo 18 de julio me preparará los papeles para ir al paro por falta de proyectos (tengo un contrato indefinido por obra y servicio).
Mi pregunta es: ¿La liquidación tiene que tener en cuenta las horas de permiso de lactancia que me corresponderían si estuviera trabajando?. ¿Por otra parte perderé la ayuda de 200? Que estoy cobrando de Hacienda por mujer trabajadora, mi pregunta es si debo comunicárselo a Hacienda o ellos mismos ya me la anulan. También quiero saber si cuando vuelva a trabajar de nuevo puedo volver a solicitarla.

1 respuesta

Respuesta
1
Prepararte los papeles del paro es ilegal, es decir que para eso te tendría que despedir y pagarte la correspondiente indemnización de 45 días de salario por año trabajado. Ellos saben que a una mujer tras la baja maternal no se le puede despedir incluso hasta un año después de su incorporación tras la baja maternal. Pero si tu quieres aceptarlo... eso es otra cosa.
La liquidación debe incluir los días de vacaciones no disfrutados (los de lactancia no tienen nada que ver para este calculo porque no las has pedido) y la parte proporcional de las pagas extras.
La ayuda de 200 euros la pierdes, tendrás que comunicarlo a hacienda para evitar posibles problemas. Si te pusieras a trabajar antes de que los nios cumplan los 3 años podrás solicitarla de nuevo.
Te recomiendo que intentes sacar la máxima indemnización posible con el despido, es un dinero que no te vendrá nada mal
Suerte y enhorabuena por tus hijos
Muchas gracias por tu respuesta y por la enhorabuena; solo una aclaración más: ¿Por qué a mi me dijeron que la indemnización eran 20 días por año trabajado en lugar de 45 como tu señalas?.
Gracias de nuevo
Un saludo
Porque te lo queran meter como despido objetivo, en cuyo caso la empresa tendría que demostrar que existen problemas técnicos, organizativos o econocmicos en la Empresa que la obligan a amortizar (eliminar) puestos de trabajo. No lo podrían sostener en tu caso, ya que imagino que hay más personas que como tu lleven proyectos ¿no?, en cuyo caso tendrían que despedir antes a todos ellos que a ti.
Si declaran el despido objetivo (es muy complicado demostrar esa situación) la indemnización seria de 20 días pero si lo declaran improcedente seria de 45 días
Muchísimas gracias por las repuestas, me han sido de gran ayuda, lo cierto es que van a despedir a otra chica y quedarán solo dos más. Entiendo que ellos van a ir a demostrar el despido objetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas