Cobro del paro en edad de jubilación
Mi madre ha cumplido 65 años el pasado 1 de mayo. En su periodo laboral ha estado trabajando varios años a tiempo parcial, con lo cual su vida laboral en días netos no llega a los 15 años pero el total son aproximadamente 17 años. El pasado mes de Abril no se le renovó el contrato en practicas que tenía en ese momento con lo cual acudió a la oficina de desempleo a reclamar la prestación de paro. Le correspondían 21 meses de paro y nuestra idea era acumular dichos meses en su vida laborar y posteriormente trabajar unos meses más para poder llegar a los 15 años cotizados y así poder cobrar una pensión digna. En la oficina del paro le pidieron un papel justificando que no tenía derecho a cobrar la pensión. Fue a la SS y allí no le dieron nada, con lo cual en la ofic¡Na del paro le dijeron que pidiera en la SS la jubilación y cuando se la denegaran por no llegar a los 15 años ya tendría el justificante para cobrar el paro. Lo pidió y en la SS resulta que le han aceptado la solicitud aunque no tiene 15 años completos cotizados, con lo cual se ha quedado sin paro y le ha quedado una pensión muy pobre, ¿unos 300? Ya que le han aplicado un 55% sobre la base de cotización debido a que no tiene 15 años completos de cotización. ¿Además tiene una pensión de viudedad de unos 250? ¿Con lo que en total no llega a 600? Al mes.
Mi pregunta es si podemos revocar la petición de jubilación y como hacerlo. (Hay 30 días para recurrir) . A mi madre le intesa cobrar el paro y después seguir trabajando para tener derecho a una pensión mayor.
Mi pregunta es si podemos revocar la petición de jubilación y como hacerlo. (Hay 30 días para recurrir) . A mi madre le intesa cobrar el paro y después seguir trabajando para tener derecho a una pensión mayor.
1 respuesta
Respuesta
1
Hola buenas tardes, mi padre tiene 66 años y lleva 15 años trabajando allí de tiempo completo. En este momento se encuentra enfermo a raíz de su trabajo, (tiene tendinitis) y ha decidido pedir la jubilación anticipada. La pregunta es: Si gana actualmente 1300€, en cuánto podría quedar su pensión?. Su jefe le ha dicho que le quedaría en 500€ pero yo lo veo muy poco. Es correcto lo que va a percibir? Agradezco su atención. - Estela Vega