Sin contrato... ¿Pierdo mis derechos?

Olaaa! Es la 1 vez que hago una pregunta... Pero no la primera vez que leo
tanto las respuestas como las preguntas.. Porque son de grandísima
utilidad!
Te comento... Es que estoy trabajando este verano para una empresa
con un supuesto contrato parcial y con una clausla de periodo de prueba
... Digo supongo porque aunque he pedido varias veces el contrato me dicen
que aun no ha llegado...
Otro problema es que no llevo ni una semana en la empresa y me
quieren dar una tienda para mi sola cuando es la primera que trabajo y
no tengo idea de manejar la caja ni de nada ademas de toda la
responsabilidad de llevar una tienda grande con productos no
precisamente baratos y todo esto con el mismo sueldo...
Entonces aquí mi pregunta.. Es que estoy estudiando ciencias del
trabajo y por eso que según lo que he estudiado me tendrían que haber
formalizado el contrato por escrito al ser parcial, ademas de que ese
cambio de responsabilidad seria movilidad funcional... Pero claro ya
saben que del dicho al hecho hay un trecho...
Voy a dejar el trabajo porque por un misero sueldo no me complico
la vida... ¿pero me pagaran los días trabajados? Y ademas me an hecho
comprar un uniforme que me dijeron que me pagarían pero aun no me lo an
han traído porque necesitaba arreglos.. ¿aunque me vaya me lo tienen q
pagar? Y sino e firmao ningún contrato... ¿cómo se que es de periodo de
prueba? ¿Y cómo hago q me paguen los días trabajados?
Se que es un mucho pero agradecería su opinión cuanto antes!

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que dice la ley es que si no estás trabajando con un contrato de trabajo por escrito entonces tu contrato es indefinido. Eso es lo que dice la Ley, otra cosa muy diferente es que puedas o quieras ejercer ese derecho.
Caso de que quieras denunciar tu caso deberías acudir a la inspección de trabajo, dependiente de la Seguridad Social, puedes encontrar una lista de oficinas aquí.