Vacaciones en sustitución por maternidad

Primero agradecerte tu ayuda. Mi cuestión es la siguiente: Actualmente estoy realizando una sustitución por maternidad y a mitad de la misma me quería coger unos días de vacaciones. Al preguntarlo en mi empresa me han dicho que con mi tipo de contrato no tengo derecho a vacaciones ni al dinero equivalente, ¿esto es posible?
Un asesor me dijo que todo contrato tiene derecho a vacaciones, pero no se muy bien como explicárselo a mi empresa. ¿Existe algún tipo de artículo de alguna ley o algo así que pueda citar?

1 respuesta

Respuesta
Tan obvio como que está en el Estatuto de los Trabajadores desde casi el principio de la democracia. Da derecho a todos los trabajadores a un mínimo de 30 días de vacaciones anuales. Obviamente de forma totalmente independiente al tipo de contrato que tengas.
Tú no tienes que darle clases de derecho a tu empresa. Para eso está el juez, que se las dará en la sentencia. Puedes iniciar un proceso de reclamación de vacaciones cuando quieras. O bien esperarte a acabar el contrato y entonces cobrarles las vacaciones en el finiquito mediante un proceso de reclamación de cantidad.