Sobre contratos discontinuos y antigüedad laboral
Empecé en un Hotel Marzo 2007 con contrato de 6 meses y lo rescindieron en periodo de prueba al 19º día pagándome el finiquito, volvieron a llamarme en el mismo Hotel a la semana dándome empleo por servicios temporales como extra (remunerados por servicio realizado) realizando contratos TC 402 los días trabajados y recibiendo nomina mensual donde la referencia es : fecha de alta y antigüedad la misma (día 1 de cada mes), así sucesivamente expecificando concepto de remuneración salarial y las deducciones legales no haciendo referencia a p.p.extras.
En fecha de Agosto me anuncian que otra empresa se anexionaba en el Hotel para los servicios en salones, terminando nuestra relación laboral; sin más, por lo que la referencia de trabajadores extras estaba a disposición de esta empresa colaboradora.
Contacto con ellos y vuelvo a tener relación con los mismos motivos para esta empresa (servicios extras) con contrato TC 300 con remuneración por horas.
Aquí las nominas(todas) hacen referencia a fecha de comienzo 1-8-2008
Este mes actual (Octubre 2009)prescinden contratarme.
Las preguntas que yo me hago son : teniendo con las empresas de este Hotel contratos de este tipo ( es decir, con altas y bajas discontinuas ) tengo derecho a reclamarles finiquito, sobre todo a la segunda empresa que mantiene en sus nominas la fecha de antigüedad 1-8-2008.?
Y en el caso de tener derecho a finiquito ; seria desde la fecha antigüedad o solo contables los días trabajados.
Y sobre todo quisiera saber ( por el tiempo trabajado y estos tipos de contratos) si en derecho laboral la primera empresa que me contrato y me prescindió, ¿deribandome cómo trabajador a otra en el mismo Hotel debería aceptarme?
No se demasiado de todo esto y si me gustaría una respuesta.
En fecha de Agosto me anuncian que otra empresa se anexionaba en el Hotel para los servicios en salones, terminando nuestra relación laboral; sin más, por lo que la referencia de trabajadores extras estaba a disposición de esta empresa colaboradora.
Contacto con ellos y vuelvo a tener relación con los mismos motivos para esta empresa (servicios extras) con contrato TC 300 con remuneración por horas.
Aquí las nominas(todas) hacen referencia a fecha de comienzo 1-8-2008
Este mes actual (Octubre 2009)prescinden contratarme.
Las preguntas que yo me hago son : teniendo con las empresas de este Hotel contratos de este tipo ( es decir, con altas y bajas discontinuas ) tengo derecho a reclamarles finiquito, sobre todo a la segunda empresa que mantiene en sus nominas la fecha de antigüedad 1-8-2008.?
Y en el caso de tener derecho a finiquito ; seria desde la fecha antigüedad o solo contables los días trabajados.
Y sobre todo quisiera saber ( por el tiempo trabajado y estos tipos de contratos) si en derecho laboral la primera empresa que me contrato y me prescindió, ¿deribandome cómo trabajador a otra en el mismo Hotel debería aceptarme?
No se demasiado de todo esto y si me gustaría una respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1