Cambio de dueño de empresa

Hace dos meses la empresa en la que trabajo cambio e dueño, no cambió de nombre sólo el dueño, no hemos firmado nada nuevo, ¿se supone que nuestros contratos y las condiciones siguen igual? Teníamos dos pagas extras y de repente en esta nómina el nuevo dueño ha decidido que prorrateaba nuestras pagas sin previo aviso, y tenemos un papel firmado por la empresa de cómo deberían ser nuestras pagas, ¿puede hacer eso, sin haber preavisado? Estoy embarazada de cinco meses y lo sabe y en mi situación quiero saber hasta qué punto, si firmo algo o de alguna manera puede peligrar mi trabajo. Además me caso en septiembre, tal como están las cosas: todo por escrito mejor, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
No se si la empresa tiene personalidad jurídica, en cualquier caso os tienen que mantener las mismas condiciones que teníais con anterioridad, si teníais firmado algo por escrito podéis hacerlo valer cuando lo necesitéis.
Para comprobar vuestros datos podéis pedir una vida laboral en la tesorería general de la seguridad social.
Al estar embarazada estás protegida, la empresa tendría muy difícil el despedirte, deberías dar un motivo, si no lo das no puede despedirte, si no estuvieras embarazada podría despedirte en cualquier momento con la única obligación de indemnizarte.
Ante cualquier duda debéis buscar ayuda profesional para protegeros y estar en igualdad de condiciones que la empresa.