Despido después de baja por maternidad
Soy ingeniero técnico y trabajo en una importante empresa de construcción en el tema de repasos de viviendas por nuestra parte tras la entrega de éstas por las promotoras. El caso, es que me tengo que incorporar el próximo jueves 18 de Diciembre tras finalizar mi baja por maternidad, pero el pasado jueves al ir a entregar el "alta" mi jefe de grupo me dice que debido a la crisis en la que nos encontramos y de que han puesto a otra persona haciendo mi trabajo no sabe que va a pasar conmigo y que el día 17, o sea un día antes de mi incorporación tengo que ir a hablar con el delegado. A mí esto me suena muy mal puesto que se están parando obras y no hay obras nuevas pero mi trabajo se centra en obras acabadas por lo que en principio no me afecta tanto como a otros de mis compañeros. Además mi puesto está siendo ocupado por otra persona por lo que sí hay trabajo para mí pero claro al ser yo indefinida y llevar 5 años en la empresa mi coste es mucho más alto que el de mi sustituto un jefe de producción que lleva poco tiempo y con contrato por obras. Le agradecería enormemente me asesorara de mis derechos para ir a la reunión del día 17 preparada ya que si me ponen a disposición me pueden reclamar de cualquier punto de España y si me niego entonces no tendría derecho a nada.
5 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de soslaboral
1
Respuesta de sotavento206
1
Respuesta de oremilak
1
Respuesta de alvar2006
1