Licencias por hospitalización

Mi padre va a ser ingresado para intervenirle quirúrgicamente, me pertenecen 3 días pero quisiera saber si tiene que ser obligatoriamente a partir del día que hospitaliza o puedo esperar a cuando le vayan a intervenir que es cuando realmente hacen falta esos días. También tengo la duda si el permiso lo puedo solicitar cada vez que sea hospitalizado o hay un límite pues el convenio que me afecta no dice nada.

1 respuesta

Respuesta
2
El Estatuto de los trabajadores y generalmentes los convenios colectivos, hablan de permiso retribuido, por enfermedad grave. A enfermedad grave, le llaman hospitalización. Ademas ahora la hospitalización puede derivarse al domicilio, porque muchas intervenciones las hacen en el día, pero necesitan hospitalización a domicilio.
Por tanto, si tu empresa te pide, que es lo más lógico, justificante del hospital, pregunta primero cuanto tiempo va a estar hospitalizado. Contabiliza tus días a partir de la fecha de intervención, o en todo caso los días siguientes, porque igual necesita tu compañía.
Si lo intervienen el mismo día, y va a casa, consulta tu convenio.
Y por puedes pedir este permiso retribuido todas las veces que sea hospitalizada la persona por la cual te dan el mismo. No hay limite, de momento.
En el trabajo me dicen que cuenta a partir del día de ingreso ¿y eso de donde se los sacan si el convenio no dice nada? Lo que haré sera manipular de mi mano mayor la fecha que ponen el el justificante ¿crees?
Entendido a la primera. Es más el justificante del hospital, dice exclusivamente que el enfermo esta hospitalizado, no dice nada ni de fecha de ingreso, ni día de intervención ni nada de nada. El porque es muy sencillo-Son datos confidenciales del enfermo. Por ello, tu cógete tus días de permiso retribuido con justificante del hospital, pero cuando tu lo veas conveniente, y a la empresa ni agua. Así lo hacemos todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas