Finiquito

Hola buenos días. Agradecería que me dijesen donde se tiene que dirigir mi novia para reclamar el finiquito pues, mañana hace 20 días que le despidieron y según tengo entendido la empresa tiene un máximo de 20 días desde que entregan la carta de despido hasta que hagan efectivo el finiquito. Me gustaría que me dijesen donde tiene que poner la denuncia, o lo que sea de recibo hacer mañana, pues estamos perdidos en este tema...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha cobrado finiquito, poner una denuncia en el juzgado de lo social y la empresa deberá abonar los días de salario HASTA EL DÍA QUE ENTREGUE EL DINERO en el juzgado de lo social. De momento no debe trabajar en otra parte ni coger paro hasta que el dinero haya sido entregado, ya que si no lo ha entregado la empresa, no está realmente despedida hasta entonces.
Si ya trabaja en otra parte o ha cogido paro, entonces reclamar el dinero del finiquito hasta el día que dejó la empresa.
No dudes en realizar la denuncia con un abogado del sindicato si no tenéis experiencia en ello.
Muchas Gracias! Eres muy amable...
Ella todavía no ha cogido paro porque en teoría está de vacaciones.. hasta mañana que ademas es el último día que tienen para pagarle! Así que si mañana no ha cobrado le diré que vaya inmediatamente a poner la denuncia al juzgado de lo social.
Muchas gracias
De nada, mucha suerte.
Por favor finaliza y puntúa la respuesta para que no quede como abierta.