Retribución de transporte

La empresa para la que trabajo, a cambiado de domicilio.
Antes estaba ubicada en Coslada, ciudad en la que vivo yo y en la que vivía cuando me incorpore a dicha empresa, y ahora se ha ido a Meco.
Mi pregunta es: ¿Están obligados a pagarme el gasto del transporte al haber cambiado de ubicación y irse a 20 kilómetros de la ubicación anterior?
Yo les había reclamado el importe del tren de Coslada a Meco, ida y vuelta o en su defecto el Abono transportes, y me han dicho en la empresa que al no cambiar de provincia no tienen porque pagarme nada.
Muchas gracias.
Respuesta
En efecto no existe en tu caso movilidad geográfica. Unicamente te queda mirar en tu convenio si se contempla algún tipo de gasto de transporte, y sino, no hay nada que hacer.
Mi convenio es el de transporte por carretera y según tengo entendido deben pagar el transporte si cambian de municipio.
Te recomiendo entonces que mires bien tu convenio, y si dice algo al respecto, obliga a la empresa a cumplirlo. Pero vuelvo a repetir, es diferente la movilidad geográfica que los pluses de transporte por carretera, por distancias kilométricas.
Siempre recomiendo a todo trabajador que estudie bien su propio convenio. Si no lo tienes obtengo a través de algún sindicato.