Como conseguir abogado gratis

¿Cómo es eso de que puedes solicitar abogado en temas de derecho laboral?
¿Me lo podéis explicar?
¿Cómo se solicitaría?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. Los abogados en temas laborales cobran siempre, a no ser que estés sindicado, y entonces las consultas son gratuitas, pero a la hora de un juicio tendrás que negociar, según lo que te lleven.
Los abogados gratis, como tu los llamas, solo se conceden si te vas al colegio de abogados y demuestras que no tienes medios económicos para pagar, pero con una nomina los abogados laboralistas son independientes, vuelvo a repetir a no ser que estés sindicado, y ahí pregunta.
Me refiero al punto de del articulo 2 de la ley 1/1996 de 10 enero
<ol type="a">
<li>En el orden jurisdiccional social, además, los trabajadores y
beneficiarios del sistema de Seguridad Social, tanto para la defensa en
juicio como para el ejercicio de acciones para la efectividad de los
derechos laborales en los procedimientos concursales.
Asimismo,
el derecho a la asistencia jurídica gratuita se reconoce a los
trabajadores y beneficiarios de la Seguridad Social para los litigios
que sobre esta materia se sustancien ante el orden
contencioso-administrativo.
</li>
</ol>aunque aparece como punto a es el d
Gracias
Tu mismo te has respondido. La ley 1/1996 rectificada a 18 de julio, sobre asistencia gratuita dice expresamente que todos los ciudadanos tienen derecho a la gratuidad siempre y cuando aporten documentación que acredite que no disponen de recursos económicos suficientes para obtener un abogado.
Por ello yo te conteste que podías acudir al colegio de abogados en caso de que no tuvieras medios económicos.
Es cierto que los ciudadanos acuden más por otros contenciosos que por asuntos laborales, ya que generalmente una nómina les da la pauta para no conceder un abogado gratis.