Puedo solicitar un abogado de oficio
He solicitado ante la agencia de protección de datos el amparo de derecho de tutela ante la negación de rectificación de datos por parte de un fichero, estoy convencido que estoy en mi derecho de que se me haga dicha rectificación (ya que anteriormente ya me ha efectuado otra de manera positiva ante el mismo fichero) En la carta de la agencia de protección de datos con la resolución de de mi solicitud (negativa hacia mi persona) me dice que puedo interponer potestativamente, recurso de reposición ante el director de la agencia de protección de datos en el plazo de un mes desde la notificación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo contencioso-administrativo de la audiencia nacional en plazo de 2 meses desde la notifiacion, Y ahora mis dudas:
*) ¿Puedo solicitar un abogado de oficio para este caso?
*) Como se solicita?
*) Llegaría a tiempo para poder reclamar el caso si solicito un abogado de oficio teniendo en cuenta que la notifiacion la he recibido el día 4 de Abril?
*) ¿Me podría explicar que es lo de interponer potestivamente recurso de de reposición? ¿Esto lo podría hacer un abogado de oficio?
*) Si finalmente se puede solicitar un abogado de oficio, ¿hay qué ir a juicio si o si o se puede solo consultar el caso en cuestion?
*)¿Si perdiese el hipotético juicio tendría que pagar las costas de este?