Baja en la seguridad social por sanción

Te quería preguntar si es correcto que el empresario te de de baja en la Seguridad Social al imponerte una sanción de empleo y sueldo durante el periodo en que estés sancionado.
  ¿En caso afirmativo tiene obligación la empresa de comunicármelo por escrito? ¿Qué consecuencias va a tener para mi? ¿Cómo he de actuar si no estoy de acuerdo con la sanción impuesta? Me imagino que tengo que mirar primero mi convenio para ver el apartado de sanciones a los empleados (o también. ¿El estatuto?). ¿Si a pesar de que se ajuste su alegación al convenio puedo reclamar de alguna forma?
  Perdona si son muchas preguntas del tirón.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la sanción conlleva suspensión de cotización. Toda sanción conlleva comunicarla por escrito, indicando fecha de la falta, tipo de falta, sanción impuesta...
Por supuesto puedes recurrir cualquier sanción en un plazo de 20 días en el juzgado de lo social. Es la empresa la que tiene que probar los hechos, no tu quien tiene que probar que no has hecho nada.