Despido improcedendente, 45 días año
Trabajo en una empresa de pintura subcontratada por la constructora FCC. Como mi jefe nos debe dos nóminas y una paga, decidimos bajar a la oficina de obra a que nos pagara directamente la constructora. Pero... Qué casualidad, media hora antes de bajar a hablar a la caseta de obra de FCC mi jefe nos llama y dice que vayamos a nuestra oficina y que nos va a pagar todo lo que nos debe (algún chivato infiltrado tenemos, evidentemente).
Vamos a la oficina y nos manda de vacaciones doce días (comunicándonos estas vacaciones por escrito), nos paga dos de las nóminas adeudadas y nos dice que en estos días nos prepara liquidación y finiquito.
Nos dice que le hagamos el favor de reclamarle 30 días por año en lugar de los 45 (!).
Mis preguntas, Bergenz, son las siguientes:
- Evidentemente pediremos los 45 días/año por despido improcedente, ¿pero cómo se calcula la cantidad que es "un día"? En mi nómina figuran varios conceptos:
Salario base 23´81 euros
Plus actividad 16´14 euros
Plus extrasalarial 7´24 euros
Pagas 7´76 euros
¿Cuáles de estos conceptos se deben sumar para calcular lo que es "un día" y luego multiplicarlo por 45 días?
- Y mi otra pregunta es: ¿No debería habernos comunicado por escrito quince días antes su decisión de despedirnos? ¿Podemos reclamarle quince días de sueldo por no habérnoslo notificado?
Mil gracias por adelantado Bergenz por tu tiempo y tu respuesta.
Vamos a la oficina y nos manda de vacaciones doce días (comunicándonos estas vacaciones por escrito), nos paga dos de las nóminas adeudadas y nos dice que en estos días nos prepara liquidación y finiquito.
Nos dice que le hagamos el favor de reclamarle 30 días por año en lugar de los 45 (!).
Mis preguntas, Bergenz, son las siguientes:
- Evidentemente pediremos los 45 días/año por despido improcedente, ¿pero cómo se calcula la cantidad que es "un día"? En mi nómina figuran varios conceptos:
Salario base 23´81 euros
Plus actividad 16´14 euros
Plus extrasalarial 7´24 euros
Pagas 7´76 euros
¿Cuáles de estos conceptos se deben sumar para calcular lo que es "un día" y luego multiplicarlo por 45 días?
- Y mi otra pregunta es: ¿No debería habernos comunicado por escrito quince días antes su decisión de despedirnos? ¿Podemos reclamarle quince días de sueldo por no habérnoslo notificado?
Mil gracias por adelantado Bergenz por tu tiempo y tu respuesta.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1