Calculo de nomina baja por enfermedad

Mi pregunta es muy concreta, si tengo una base de cotización de 2153 euros, cual
seria lo que cobraría en neto teniendo en cuenta que ya he cobrado el primer mes con
todo el lio de los 4 primeros días, del 60% hasta el día 21, etc... Es decir que en este
me corresporde el 75%. Lo pregunto porque supongo que no sera tan fácil como sacar el
75% de 2153, sino que habrá retenciones o algún otro tipo de variantes que varíen el
sueldo neto. El convenio es el del comercio y me vale una cifra aproximada ( para hacer-
Me una idea).

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te equivocas, si que es tan faclil como sacar el 75% de 2153.
Lo que no te puede decir ningún experto, es cuanto te queda neto.
El 75% de esa base es lo que te devengan, pero la retención de IRPF depende de tu sueldo del ultimo año, situación familiar, etc. Mira en la nomina del mes anterior lo que te descontaron, y aplícale lo mismo ( por ejemplo, si te descontaros de IRPF un 12% pues le aplicas un 12).
Luego está la cotización por tu parte a la seg social (4,7%), formación profesional y desempleo, que dependiendo si el contrato es fijo o temporal varía.
Por eso puedes saber lo que ue cobras en bruto, pero es imposible decirte exactamente lo que cobras neto. Pero lo que esi es cierto es que es un 75% de esa base, hasta que termine la baja.
Ok, es lo que necesitaba saber, si el 75% de la base es en bruto, yo mismo hago los
Descuentos de irpf, ss, desempleo, etc... para hacerme un calculo aproximado. Muchas
Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas