Paga beneficios

Estoy trabajando en una empresa nueva, cuando entre me dijeron que el sueldo eran 18.000 brutos en 16 pagas, pero mirando las nominas del personal veo que tienen 2 pagas de beneficios al año, esto es aparte del sueldo bruto anual o esta incluido, porque a mi no me han ducho nada,,,,,,,,,.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver lo normal es que esos 18.000 brutos según convenio sean 16 pagas pero 2 de ellas estén prorrateadas en las nóminas de modo que tengas 14 pagas (lo normal es 12 mensualidades+paga de verano+ paga de diciembre) y las otras dos son de beneficios (normalmente marzo y septiembre) pero te las pagan proporcionalmente cada mes... por eso tendrás dos líneas de pagas ...
Vamos que no, no son a parte seguro! Si te han dicho 18 son 18 seguro... si tienes dudas deberías preguntar a RRHH porque ... ¿cómo puedes ver las nóminas si no eres de RRHH? Ten cuidado si no tienes permiso y lo averiguan puede ser motivo de despido directo y con razón...
Hola,
yo trabajo en el departamento de personal de una consultoría, pero las nominas nos las hace una gestoría, por eso puedo verlas.
Yo tengo experiencia básica en este sectory digamos que mi trabajo es de hacer de intermediario entre nuestras empresas y la gestoría.
Lo que me has explicado no lo acabo de entender porque mirando las nominas veo las 2 pagas de verano y navidad y las otras dos que yo te decía, una de beneficios y otra que solo pone paga septiembre, pero no están prorrogateadas como me explicas sino que son dos pagas más, en total 16 y también tienen retención de irpf, esto es normal ¿
Gracias
Lo siento seré yo que no te entiendo...
¿Si me hablas de UNA nómina ok? Que aparece salario base, los complementos que tengáis y luego según entiendo aparecen 4 conceptos de pagas ¿es así? Eso quiere decir que están prorrateadas... si es en una sola nómina por ejemplo la denoviembre, te aparecerá una cantidad POR por cada línea... eso es que están prorrateadas y si te vienen las 4 quiere decir que cobras 12 veces y las 4 pagas te las reparten en esas 12 veces.
O eso, o tienes una nómina de salario y OTRA DIFERENTE por la paga...
Sí, las pagas están sujetas a IRPF. Si tuvieras por ejemplo, 12 mensualidades y A PARTE cobras la de verano y navidad, normalmente lo que corresponde de Seguridad social te lo meten prorrateado por mensualidad... por lo que la paga extra solo tiene IRPF no, seguridad social.
Y si esto no te cuadra es que no entiendo, ponme un ejemplo de nómina con los conceptos y cantidades.
En consultoría también he trabajado y son muy dados a pagar 12 pagas... (que son realmente 14 o 16...)
Hola de nuevo,
Ante todo quería darte las gracias por responderme.
He sido yo que me he liado explicándotelo. Las pagas que te digo de beneficios no van prorrogateadas en las nominas mensuales, son otras nominas aparte, osea esta la paga de navidad y verano y unas nominas aparte de la mensualidad que en una pone paga de beneficios y en la otra pone paga de septiembre. Por eso me ha chocado al verlo, porque mi compañero me ha dicho que cobramos lo mismo( 18.000) pero el cobra 1050 netos al mes y si calculas por un salario de 18.000 brutos no te sale ese sueldo neto en 16 pagas, de ahí ha salido mi duda de si la paga de beneficios es aparte del bruto anual.
¿Me he explicado mejor?
Muchas gracias
a ver... ya entiendo...
¿Tenéis contratos temporales? Lo digo porque impliquen poca retención.. en torno a un 2%. El caso de 18.000/ 16 pagas son 1125 euros, con la seguridad social y un irpf de un 2-3% más o menos salen 1050 euros... un 2% diría...
Solo puedo decirte que todo es posible y que muchas veces las empresas se explican fatal... lo normal y profesional es que cuando te dijeran 18.000 bruto año, ello incluyera las pagas... y la verdad me sale muy poca diferencia por lo que yo te diría que creo que efectivamente son 18.000 PAGAS INCLUIDAS... y que preguntes si te van a retener un 2%... que luego te da el palo hacienda... pide más retención!
Hola,
si, efectivamente yo estoy con un contrato de duración determinada y me retienen un dos pero mi compañero esta indefinido y le retienen un 13, por eso es imposible que cobremos lo mismo, yo le digo que el cobra más que yo pero el dice que imposible.
Lo que me dices de hacienda, ¿aunque yo pague un 2 de irpf tengo que hacer la declaración cobrando 18.000? Nunca he echo la declaración
Gracias
Tu compañero SEGURO gana más que tú... serán unos 20.000 algo más...
Ah, no si nunca has hecho la declaración, SOLO TIENES UN PAGADOR (el paro se considera un pagador, o ett etc...) y tus rentas son inferiores a 21.000 NO tienes obligación...
Igual tiene antigüedad tu compañero o algo así...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas