Baja voluntaria sin dar el tiempo del convenio

Imagino que en estos momentos tendréis muchas consultas de derecho laboral, por desgracia.
En mi caso, creo que, si tengo un poco de suerte, en breve me podré irme del antro en el que trabajo, en el que entre otras cosas, me obligan a cobrar parte del sueldo en B...
El caso es que pertenezco al convenio del metal, aunque soy técnico informático y según consulté en su momento, tendría que avisarles con 2 meses de antelación si no quiero que me penalicen el finiquito.
Ese plazo es a todas luces inviable para cualquier empresa que quiera contratarme, por lo que yo, cuando me vaya, como mucho podré darles 15 días. Leyendo el convenio, viene a decir que por cada día que no les de, me lo restarán del finiquito, lo cual, si los cálculos me salen bien, significa que si por ejemplo lo digo el día 1 y me voy el 15, a lo que me corresponda de finiquito, le restaran 30+15 días de penalización, vamos que me tocaría pagar a mí y realmente trabajaré 15 días gratis. Para eso, les digo que me voy mañana y me paso los 15 días tumbado en el sofá.
Como tampoco quiero perjudicar a mis compañeros, y al ser informático tengo cierto poder de presionar a la empresa para no dejarlos con una mano adelante y otra atrás (aunque te juro que lo estoy deseando...), he pensado en redactar un documento de baja voluntaria en el que venga a decir que les doy 15 días siempre y cuando me respeten el finiquito y no me penalicen por el mes y medio que falta. Si no aceptasen, les presento otro diciendo que me voy al día siguiente ¿Se puede hacer así? ¿Sería vinculante si me lo firman? ¿Algún consejo sobre como redactarlo? ¿Hay algún precedente? Se que son muchas cosas y lo siento, pero es algo que me inquieta.
Muchísimas gracias, en breve yo también me pondré a disposición de esta comunidad pero en temas informáticos. Es una de las mejores cosas que he encontrado en internet.

1 Respuesta

Respuesta
1