Indicar fecha de cobro en la nómina

Me gustaría consultarle una duda que tengo al ver que tiene amplia experiencia en el tema nóminas, a ver si fuera tan amable de despejármela.
El caso es, si yo a la hora de firmar las nóminas puedo hacer constar en al lado de la firma la fecha en que me han ingresado en mi cuenta el dinero. Resulta que me pagan con varios meses de retraso, incluso me han llegado a pagar hasta 4 y 5 meses juntos, pero como las nóminas no me las dan hasta varios meses después, incluso hasta un año después, pues luego con las prisas tengo que ir firmando todas de un golpe y casi sin mirar.
Mi duda es esa, si puedo hacer constar al lado de mi rubrica la fecha en que la me la ingresaron en mi cuenta y también, si puedo hacer constar la fecha en la que firmo la nómina, puesto que como digo, a veces es hasta un año después de la fecha de la nómina.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que puedes hacer, y además debes, de hacer constar la fecha en la que firmas la nómina porque si con posterioridad tienes algún litigio con la empresa de puede servir para demostrar que no hacen bien su trabajo, ya que son ellos los responsables de tener estos documentos firmados, de todas formas si el ingreso te lo hacen por tu cuenta en el banco no es necesario que indique la fecha ya que con el justificante del banco es más que suficiente.
Mi consejo es que aunque no te hayan pagado la nómina tu pases a ver a la persona que te las da a firmar y le pidas la copia correspondiente y si te dice de firmar la firmas haciendo constar que el pago se justifica mediante ingreso en cuenta, y no dejes pasar tanto tiempo sin tener las nóminas en tu poder.
Gracias por su respuesta que me ha aclarado mucho.
Solamente una duda:
- ¿Firmo las nóminas indicando por un lado la fecha de ingreso y por otro lado indicando la fecha en que firmo las nóminas?.
Poniendo algo así al lado de la rubrica, por ejemplo, suponiendo que sea la nómina de agosto de 2007:
- Fecha ingreso: 09/12/07
- Fecha firma: 10/02/08
Muchísimas gracias nuevamente.
La fecha de cobro no es necesario que lo indiques, siempre que el pago sea mediante transferencia bancaria o ingreso en tu cuenta, ya que eso es prueba suficiente de pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas