¿Tengo derecho a la baja por maternidad?

--------------------------------------------------------------------------------
Hola!
Estoy embarazada de 29 semanas y algo nerviosa por mi situación laboral. Trabajo como recepcionista en un hotel que cierra por reformas en 10 días, esto es, el 30de Noviembre, que es cuando me cumplirá el contrato. Vuelve a abrir el 1 de Febrero, pero claro, para entonces tengo yo prevista mi fecha de parto, justo el día 1, aunque eso no se sepa, claro, cuándo ocurrirá realmente.
Mi duda es la siguiente:
¿Cuándo cierre el hotel, pasaré a ser desempleada, por lo que no tendré derecho a nada de nada, no? Me refiero a la baja remunerada de 16 semanas, porque desempleo supongo que sí tendré, pero claro, no sé cuántos meses, supongo que 3 ó 4, no tengo ni idea. Eso lo preguntaré mañana en el inem. Si esto es así, poco después de dar a luz, ¿dejaría de cobrar el paro y habría perdido la baja por maternidad?
Otra opción que me han sugerido es que mantenga mi baja que empezó ayer, por ciática hasta que dé a luz y la una a la maternidad desde el día del parto. Supongo que el médico no me la va a negar mientras me siga doliendo, porque en mi trabajo tengo que estar todo el día de pie. Pero, en ese caso, me asalta ooooooootra duda. Si mi contrato acaba en 2 semanas, y para el parto no estoy contratada en ningún sitio, cómo me puede renovar cada semana el médico una baja laboral por lumbago, ¿a partir de diciembre si no estoy trabajando?!?
Por favor que alguien me ayude y me explicotee ésto porque estoy que me va a dar algo.
Mi médico no sabe nada todavía sobre que el cierre del hotel. Tengo que decírselo, ¿para qué me cambie el tipo de baja? ¿O cómo funcionan estas cosas?

1 respuesta

Respuesta
1