Embarazo y baja por enfermedad, maternidad y fin de contrato...
Estoy embarazada de 6 meses y estoy trabajando con un contrato de fijo discontinuo. Salgo de cuentas para mediados de Junio y mi idea es cogerme la baja por enfermedad 1 mes antes para mediados de mayo.
Mi contrato pone que nos tienen trabajando entorno a Julio, pero si yo me cojo la baja por enfermedad a mediados de mayo y luego doy a luz paso a la S. Social, ¿entonces cómo tendría que hacer si mi jefe me despide hay y me da los papeles del paro? Lo solicito aunque este cobrando de la S. Social la maternidad, tengo que esperar a terminar de cobrar la maternidad y luego pedirlo, tengo que darme de alta para que me despida, ¿me corresponden los días de vacaciones de los meses que he trabajado? Y si por el contrario me despide cuando me coja la baja por enfermedad, ¿cómo lo tengo que hacer?
Una pregunta, yo estoy embarazada de 6 meses, si solicito mi baja al médico de cabecera y mi jefe durante esa baja se me acaba el contrato y no me renueva, quién pagaría durante mi baja?? Y se me descuenta ese pago que me hacen de una ayuda que tengo yo parada mientras trabajaba??? Y una vez de a luz, quién paga?? Y ahí también me descuenta tiempo de la ayuda?? Gracias - Inmaculada Moreno