Finiquito con el que no estoy de acuerdo
Agradecería me indicaran los pasos a seguir ante el finiquito que me ha preparado la empresa donde trabajaba ante una baja voluntaria. Al personarme a recoger el mismo, una tienda de telefonía móvil, ¿me indican que han reducido el finiquito en 400? Aprox. Por cuanto mientras estaba efectuando las vacaciones que me debían, dentro de los 15 días de preaviso, efectuaron inventario en la tienda, evidentemente sin mi presencia, y alegan que falta un teléfono valorado en esa cantidad.
Ante ello, no he querido firmar el finiquito puesto que no estoy de acuerdo con lo que alegan ya que yo no me he llevado ningún teléfono.
¿Qué debo hacer?. Según he leído, ¿puedo aceptar el finiquito poniendo "no conforme" y posteriormente poner una denuncia a través de un abogado?.
Por otra parte, si empiezo a trabajar de nuevo en otra empresa, ¿puede afectarme el hacer lo anterior?.
Ante ello, no he querido firmar el finiquito puesto que no estoy de acuerdo con lo que alegan ya que yo no me he llevado ningún teléfono.
¿Qué debo hacer?. Según he leído, ¿puedo aceptar el finiquito poniendo "no conforme" y posteriormente poner una denuncia a través de un abogado?.
Por otra parte, si empiezo a trabajar de nuevo en otra empresa, ¿puede afectarme el hacer lo anterior?.
1 respuesta
Respuesta de levantino
1