Finiquito a plazos, ¿Es legal?
Mi situación es la siguiente:la empres dice no tener liquidez, ofrece ir al paro con papeles al paro y 2 ultimas nominas 'fotocopiadas', con sello y firma de la empresa luego con firma de trabajador para presentar en inem, las originales no están firmadas, ya que no están todavía pagadas, la empresa te da de baja en s.social, y luego quiere pagarte 2 ultimas nominas(no pagadas), junto con atrasos (800e)aproximadamente, vacaciones no disfrutadas y lo correspondiente al finiquito en una serie de plazos, ponían como ejemplo 1000e al mes pagarte hasta finalizar pago al trabajador, mis dudas varias:¿Puedes ir al paro con fotocopias de nominas las cuales no han sido pagadas? ¿Perderías derecho a reclamarlas? Es legal pagar la cantidad global(nominas, atrasos, vacaciones, ¿finiquito)a plazos? Según decían era firmar acuerdo empresa-trabajador anta organismo competente de la junta de castilla y león, no se son muchas dudas, no lo veo claro, no tengo problema en cobrar a plazos, siempre que tenga seguridad de cobrar todo, y que pueda cobrar el paro que me corresponda.
1 Respuesta
Respuesta de levantino
1