No me han pagado las horas extras

Hace un mes me fui del supermercado donde trabajaba y hoy he ido a por mi cheque de mi finiquito. Lo peor de todo es que lo he firmado (fallo mio) sin mirar todo exactamente... Al llegar a casa me he dado cuenta de que no me han pagado las horas extras del mes de octubre. Ahora no me atrevo a reclamar puesto que ya he firmado y quería que me aconsejarais si debo decirlo, si puedo cobrarlas aunque este firmado.

1 respuesta

Respuesta
Aun firmado el finiquito, solo has firmado la cantidad que recibes, si por alguna causa, te das cuenta, que te falta dinero, lo puedes reclamar, estas en tu derecho.
Pero, si hay un pero, lo referido a horas extras, si la empresa se pone en contra de pagártelas, tendrás que demostrar que las has realizado, para poder reclamarlas.
Intenta reclamárselas por las buenas, es fácil que la empresa reconozca, que hubo un error y te las pague, ya que si realmente las hiciste, te las deberían pagar, puede ser un error administrativo de la empresa, insiste en ello y puedes conseguirlo.
Ten en cuenta, que si la empresa te deniega el pago, y tu insistes en reclamarlas, cosa que, repito estas en tu derecho. Tendrás que contratar un abogado, aun siendo de un sindicato, algo te costara, valora esta situación, y decide.
Espero haberte ayudado en algo, aunque no sea, quizás lo que tu imaginabas.
Cuando decidas dar por terminada la consulta.