En la agencia de viajes donde trabajo no me dan vacaciones ( me deben el mes entero) y tampoco me las quieren abonar, me dicen que las disfrute en el 2009 y yo no estoy dispuesta,¿qué medidas puedo tomar?
1 Respuesta
Respuesta de levantino
1
1
levantino, Experiencia en el mundo laboral, por haber pertenecido a un...
Si todas las empresas hicieran lo mismo, las agencias de viaje, no tendrían trabajo, no crees. Ante la situación que planteas, yo veo factible dos opciones. 1º.- Presentar una denuncia lo antes posible, sin perdida de tiempo, si puedes esta misma tarde, ya se que es demasiado tarde, estamos a mediados de diciembre, pero tienes que hacerlo. Para que se te reconozca el derecho al disfrute. 2º.- Si la empresa dice y repite que para el año que viene, vale, (aceptamos barco), para el mes de enero del 2009, el mes de vacaciones del año 2008, por escrito, y auntendrias otro mes de vacaciones en el año 2009, que deberás pactar con la empresa, lo antes posible. Para otro año, no tardes tanto en presentar reclmacion sobre vacaciones. Como mucho en el mes de octubre, de forma que te de tiempo dentro del año natural, para disfrutarlas, o reclamarlas por vía dnuncia al juzgado de lo social. Las vacaciones, no se pueden cambiar por dinero, ni tampoco trasarlas para otro año, son para dentro del año natural. Espero haberte ayudado, un saludo. Cuando decidas dar por terminada esta consulta, puntúala, para finalizarla. Felices fiestas