Calcular finiquito

Hola buenas mi pregunta va relacionada en saber cuanto me corresponde de indemnización por despido, yo entre a trabajar en la empresa el 1 de julio y me hicieron un contrato hasta el 1 de septiembre, luego me lo renovaron hasta el 1 de marzo, si ellos me dan de baja el 11 de enero, o sea estuve trabajando seis meses y 10 días. Mi nomina es de 1200 euros. Cuanto me corresponde de indemnización.

1 respuesta

Respuesta
1
Te pertenece:
Por un lado el finiquito:los días de salario del mes en curso, la parte proporcional de las pagas
extras y los días de vacaciones pendientes de disfrutar.
Por otro lado una indemnización de 45 días año al haber finalizado el contrato antes de su
vencimiento.
Obviamente solo con el neto es prácticamente imposible hacer un calculo de la indemnización más finiquito, pues habría que ver cual es la base reguladora, como es el devengo de las pagas extras, si están prorrateadas o no las pagas, que dice el convenio sobre que hay que pagar en las pagas extras, si cobra usted dietas que no habría que incluir en el calculo de la indemnización y un momton de condicionantes que habría que saber para hacer un calculo aproximado. Mi consejo es que se acerque a un sindicato con las nominas y por un módico precio le dirán lo que tiene que pagarle la empresa. De paso que te revisen bien las nominas por si has estado cobrando menos de lo que dicen las tablas actualizadas del convenio aplicable a la actividad de la empresa para la categoría real que estas ejerciendo por que podrías reclamarle la diferencia a la empresa.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas