Estatutaria o laboral
Querría hacerte una pregunta pues estoycon muchas dudas al respecto. Soy personal laboral sanitario de la DGA. Hace una año se aprobó para el personal estatutario la llamada "carrera profesional" lo que supone para ellos unas cuantías económicas considerables con respecto al personal funcionarioy laboral. La DGA nos da la opción a laborales y funcionarios de estaturizarnos a régimen retributivo, quedándonos a nivel jurídico como laborales. Mis dudas son varias:
-¿Una vez que nos pasemos a nivel retributivo como personal estatario pueden sacar un decrretazo e inmediatamente incluirnos también a nivel jurídico a dicho régimen de manera obligatoria?
- ¿Se cotiza igual para la jubilación en cualquiera de los dos regímenes? Tengo la duda porque como laboral el sueldo base es considerablemente mayor que el de estatutario y no se si se cotiza por todo ( sueldo base, complementos y demás ) o solo por el sueldo base.
-¿Una vez que nos pasemos a nivel retributivo como personal estatario pueden sacar un decrretazo e inmediatamente incluirnos también a nivel jurídico a dicho régimen de manera obligatoria?
- ¿Se cotiza igual para la jubilación en cualquiera de los dos regímenes? Tengo la duda porque como laboral el sueldo base es considerablemente mayor que el de estatutario y no se si se cotiza por todo ( sueldo base, complementos y demás ) o solo por el sueldo base.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1