Reducción de jornada trabajo guardias medicas

Soy medico y actualmente estoy de baja maternal, en febrero me reincorporo al trabajo y quisiera pedir una reducción de jornada pero claro trabajo haciendo guardias de 24 h y de 17h y además sustituciones los días laborales de 8,00 a 15,00h, ¿pidiéndome la reducción de jornada por cuidado de hijo quedaría exenta de hacer guardias que son en sábados y festivos y ademas nocturnas?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada maría, sin conocer la forma de cotratacion que te une para con la clínica me te informo que el permiso de reducción es un derecho concedido a todos los trabajadores, se otorga en beneficio del menor y a efectos de un optimo ejercicio de la patria potestad. El empleador no puede negarse, así que intima a la clínica o negocia con ella a siempre te recomindopor escrito a los fines de darte seguridad jurídica por si tienes quellegar a un juicio. Presenta por escrito y claramente como propones que cumplirás tus guardias, desde que día a que día pretendes que dure el periodo aproximadamente, cuales serán los horarios. Ellos no pueden negarse te repito el derecho es tuyo así que adelante a negociar.
  Si se niegan la opción es recurrir a los tribunales exponer la situación y veras como los jueces lo obligan a cumplir con este derecho reconocido por ley.
            A tus ordenes, suerte humberto
Aclaro que no es una clínica, he aprobado oposición en la comunidad autónoma y el puesto es de estatutaria fija, ¿eso cambia las cosas?
No para nada, sos trabajadora dependiente igualmente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas